Home
 
 

 



Quienes somos

Abriendo Puertas

Nuestros Viajes

Próximos ViajesVisadoSeguro ViajeConsejosVacunasinscripcion


Enlaces

Contacto

 

 


Próximos ViajesVisadoSeguro ViajeConsejosVacunasinscripcion

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 




 

 

 

 




 

 

 






 

 

 




 

 

 




 

 

 


“Todos nuestros dioses
no son sino las mil
y una formas
del único Dios"
(Vedanta)

 


Comida
No abusar de la comida picante, para permitir que en los primeros días que el estomago se adapte al cambio de alimentación.
Evitar comer mucho por la noche, uno descansa mejor, ya que el estomago no ha de hacer la digestión.
Evitar comer carnes y pescados en la india, los controles de calidad dejan mucho que desear, en este viaje se recomienda la comida vegetariana para todo el grupo.
Evitar todo tipo de comida no cocinada, o sea, comer en caliente siempre. Las ensaladas estan lavadas con agua de grifo, así que tener cuidado.
Evitar todo lo que no esté empaquetado o embotellado, y mirar siempre las fechas de caducidad de todo lo que compréis.
Evitar comer en puestos de la calle, la higiene no abunda.


Bebidas
El agua embotellada es la única agua segura en la India, aun así hay que chequear el sello de embalaje, a veces las rellenan. Preguntar por Bisleri o Aquafina, o simplemente decid Mineral Water, aunque el agua no es mineral, sino que la han filtrado y tratado para que sea bebible. Evitar el hielo, ya sea en cubitos, o los helados, la mayoría provienen de agua de grifo, o sea no segura, preguntar si proviene al menos de agua filtrada, o hervida, pero lo mejor es no arriesgarse.
El Lassi es una recomendada bebida de yoghourt tanto salado como dulce, al estar hecho de leche tiene algo de riesgo pero mínimo. No tomar Special o Bang Lassis ni nada que pueda tener algo extraño, ya que nunca sabes lo que le meten. El Chai es una bebida segura, normalmente siempre está ardiendo, es buena señal, otra opción es tomar , de agua hervida, la diferencia con el anterior está en la leche, la cual es muy indigesta, y si esta en mal estado puede provocar problemas estomacales. Evitar de la misma manera zumos en sitios no seguros, ya os dareis cuenta de cómo los elaboran, sobre todo en los puestos donde hacen zumos en la calle, de caña, tienen mucho riesgo, sobretodo a nivel de higiene y del agua que usan.

Transporte
El Rickshaw es el medio de transporte más normal y la mayoría de conductores hablan inglés o como mínimo saben de los lugares más importantes. Cuando entras en un Rickshaw chequear el marcador, y pedir la tabla de precio por kilómetro "Tarif Chart" o "Meter Chart" para poder saber cuanto os va a valer, también se puede fijar un precio antes de salir o bien arriesgarse a que no te la claven, cosa pero que muy probable. Hasta 3 personas pueden ir en Rickshaw, 4 en Taxi, pero en India todo es posible.

Seguridad

Hacer duplicados de vuestros documentos. Ticket de Avión, tarjetas de crédito, Traveler's Check y sus números de serie Llevar una copia consigo y dejar otra en casa, podeis escanearlo y ponerlo en el e-mail. Saber donde tenéis de llamar por si perdéis la visa o el
pasaporte. Llevar siempre el passaporte encima. Llevar un moneybag de los de por dentro del pantalón, de los lisos para dolares, pasaportes billetes de avión. Estar atentos y conscientes siempre que hayan cambios, de tren, autobús, hoteles, las entradas y salidas de todo lugar, son muy importantes, uno siempre se puede dejar algo, o te pueden robar en el ultimo momento. Evitar
hacer o llevar cosas ilegales, la india es muy dura con sus reglas. No dar de comer ni jugar con los animales, sobretodo con los perros.


Dinero
La mayoria de los bancos abren de 10:00 a 14:00, algunos lo hacen por las tardes también.
Siempre que cambies dinero pedir el exchange receipt, el papel conforme el dinero en rupias que teneis es legal, ya que a veces os lo pueden pedir, las rupias no pueden salir de India, hay que gastarlas o sino cambiarlas al partir.
En las ciudades grandes y en los lugares turísticos hay cajeros automáticos. La comisión ronda el 4.4%. Es muy recomendable llevar algunos Euros extra en metalico.
Los precios de las divisas van cambiando, pero calcular
1 Euro = 50 Rupias. Se pueden llevar tanto Euros como Dólares.

Salud
Ver el apartádo de Vacunas para más recomendaciones y consejos.
Llevar paracetamol, aspirina, y algunos medicamentos básicos, antidiarreicos y botiquín. Todos vamos con seguro de viaje leeros las condiciones y saber al número que hay que llamar desde India. La vacunación no es obligatoria, pero el servicio de enfermedades tropicales la aconseja. Si no os vacunais, teneis de ser extremadamente cuidadosos con los posibles focos de infeccion, o sea via: agua, sangre y mosquitos. Llevar anti-mosquitos, después del agua y la sangre, es una de las fuentes más importantes de transmisión de enfermedades. Para aquellos que sufran de algún tipo de dolencia, ya sea por la edad o por alguna otra causa, se recomienda ir al medico antes de viajar a India y llevar las medicinas correspondientes, ya que en India no será fácil dar con ellas. Es muy recomendable que lleveis con vosotros complejos vitaminicos, u otros para reforzar el sistema inmunitario. Propoleo, Equinacea, Espirulina, entre otros pueden ayudar a que esteis más preparados para el viaje.


Qué Llevar
El buen viajero, viaja ligero!!!
Ir ligeros de equipaje pues la ropa allí es muy bonita y barata.
Chubasquero para la parte de arriba.
Candado pequeño para asegurar las mochilas o la maleta.
Gafas de sol, y gorra, o algo para protegerse del sol.
Monedero Interno, ya sea de cuello o de cintura, se pueden comprar en General Tapioca, en Decathlon o en cualquier tienda de deportes. Estos sirven para llevar los siempre muy queridos Pasaporte y Billete de Avión, también dinero y otras cosas importantes.
Algo de abrigo, las noches pueden ser frías en la montaña.
Un saco sabana estaría bien, se pueden comprar en General Tapioca, en Decathlon.
Bolsas de plástico con cremallera para separ la ropa mojada, o otras cosas. Lo que se os ocurra pero ir ligeros.

Otros Datos
Preguntar antes de tomar fotografías, a los Indios les encanta ser fotografiados, a los niños sobre todo, igual estos piden algunas rupias a cambio. Esta prohibido fotografiar instalaciones militares, estaciones de tren, puentes, aeropuertos, lugares de importante estrategia militar, tomaroslo como podáis. En algunos templos se han de seguir normas de comportamiento o vestimenta, ir decentemente tapados, siempre uno se ha de descalzar, ya que el calzado es impuro, es importante ser muy respetuoso en estoy sitios y observar las normas de comportamiento, evitar estirarse, sentarse con los pies apuntando al templo, hablar fuerte, en algunos incluso el silencio es necesario, preguntar antes de tomar fotos, en fin respetar el ambiente ya que es sagrado.

Subir