Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
RETIRO ESPIRITUAL DE YOGA Y MEDITACIÓN
En este peregrinaje espiritual al Norte de India nos acercaremos a tres de las religiones más importantes de India, sus rituales, sus creencias, sus formas de entender la vida, la espiritualidad y el saber... Sikhismo, Budismo e Hinduismo, tres colores en la paleta espiritual de la India.
Una vez en Rishikesh, ciudad sagrada de peregrinación Hinduísta, iniciaremos nuestro Retiro de Yoga y Meditación sumergiéndonos en la esfera arquetípica de los Dioses y las Diosas hindúes y su relación con la aromaterapia sagrada, encarnando sus atributos y cualidades a través del Yoga y la Danza consciente. Crearemos diferentes rutas aromáticas que nos facilitarán entender el maravilloso potencial de los arquetipos que nos ofrece la cosmología hindú.
Iniciaremos nuestro peregrinaje en Amritsar, el Golden Temple, el templo más importante para los Sikhs de todo el mundo. Lugar energético donde experimentar el Bhakti Yoga, la pura devoción hacia un camino, hacia una creencia, hacia una tradición.
Dharamsala, la capital del Tíbet en el exilio, residencia oficial de Su Santidad el XIV Dalai Lama. Monjes tibetanos por las calles, ceremonias en los templos budistas, un lugar en los himalayas donde respirar la paz del Budismo tibetano.
Rishikesh, la cuna del yoga en India. Practicaremos yoga a orillas del río Ganges, el río por excelencia de la India. La corriente de sangre que atraviesa el Norte del país naciendo de un glaciar en la cima de los Himalayas y muriendo en el mar cerca de Calcuta.
Ya en Rishikesh iniciaremos nuestro retiro de Yoga y Meditación profundizando en los arquetipos principales de la tradición Hindú: Dioses y Diosas que a través de sus historias nos inspiran y guían a frecuencias elevadas de transformación. Usaremos el yoga, la danza, los aceites esenciales para crear una senda que nos guiará a experimentar la profundidad de esa conexión.
Acabaremos nuestro peregrinaje en Haridwar, una de las ciudades sagradas más importantes para el Hinduísmo, donde cada atardecer se celebra el Arti, la ceremonia de fuego y cantos. Esta es una de las celebraciones diarias más importantes en la religión Hindú. Bhakti Yoga en estado puro, la devoción de cientos de personas que cada día se congregan frente al río para hacer su ofrenda en una ceremonia llena de matices y de color. ¡Una experiencia única!
Es una experiencia pensada para todo aquel que desee vivirla sin necesidad de haber practicado nunca yoga, meditación o ninguna práctica espiritual.
No te lo pienses y únete a nuestro retiro Espiritual de Yoga y Meditación al norte de India.
DESTACAMOS
Gandhi
Ya en Rishikesh nos sumergiremos en la esfera arquetípica de los Diosas y las Dioses hindúes y su relación con la Aromaterapia Sagrada, encarnando sus atributos y cualidades a través del Yoga y la Danza Consciente. Crearemos diferentes rutas aromáticas que nos facilitarán entender el maravilloso potencial de los arquetipos que nos ofrece la cosmología hindú.
Soy Eva Gurusevak y durante años me dediqué a realizar un estudio para asociar a cada deidad un aceite esencial que representara y despertara sus atributos y cualidades, experimentando en mi propio camino de autoexploración y posteriormente creando diferentes talleres y formaciones compartiendo este saber con otros buscadores/as. Voy a compartir contigo la profundidad de encarnar dichos dones a través de lo aromático, en el lugar de nacimiento de esta cosmología.
Descubriremos cómo llevar a nuestro día a día todo este ancestral conocimiento y cómo puede servir de apoyo para profundizar en nuestro viaje interior y en el proceso de autoindagación que será guiado por Daniel Fernández. La Autoindagación es un proceso de exploración interna que busca comprender la verdadera naturaleza de Ser. A través de la Autoindagación, nos cuestionamos nuestras identificaciones habituales, creencias y conceptos sobre nosotros mismos, con el objetivo de llegar a una comprensión directa y experiencial de nuestra esencia más profunda.
Todas estas enseñanzas serán experimentadas tanto en nuestra acogedora sala, como en templos y lugares de poder que vamos a conocer. Siempre con la madre Ganga como telón de fondo, sosteniendo, despertando, acompañando e inspirando nuestros procesos.
::::::::::::::::::::::::::
Clases de Hatha Kundalini Yoga, con rutas aromáticas especialmente creadas para cada experiencia.
Daremos espacio a que el cuerpo, la mente y el alma se abran para acceder a espacios más profundos y sutiles.
Las clases se componen de Pranayamas, mantras, ásanas, kriyas, relajación y meditación.
A través de estirar, fortalecer, equilibrar, activar y armonizar tu cuerpo:
-Desbloquearás y flexibilizarás tu mente.
-Armonizarás tus emociones.
-Elevarás tu conciencia.
-Y tu mirada y tu sentir en la vida cambiará !!
La Autoindagación o Atma Vichara es el método que propuso Sri Ramana Maharsi como vía directa para realizar quien realmente eres. Consiste en dirigir la mente hacia adentro a través de la pregunta ¿Quien soy yo? Esta pregunta no tiene en sí una respuesta, simplemente consigue detener el flujo de pensamientos ofreciéndote la experiencia de SER.
A través de diferentes fases entraremos en el proceso:
1. Fase de Negación: Todo aquello que no Soy
2. Fase de Autoindagación: ¿Quien Soy Yo?
3. Fase de Reconocimiento: Yo soy Eso
Cada mañana realizaremos nuestra práctica de Yoga.
Trabajando cuerpo, mente y espíritu, entrenamos la escucha de nuestro corazón, donde reside nuestra auténtica sabiduría, esa parte de nosotros tan poco atendida, ese yo intuitivo que clama por expresarse con completa libertad.
Dos horas de práctica para empezar el día enfocados en nuestro interior y observar como la realidad de la India se va manifestando frente a nosotros momento a momento.
::::::::::::::::::::::::::
Además de la meditación de nuestras Sadhanas matinales serán muchos los momentos en los que realizaremos sesiones de meditación en templos, en la naturaleza, en los himalayas Budistas, etc... La meditación es una de las prácticas que surgen de manera espontánea durante el peregrinaje. Ofreceremos unas pequeñas nociones, para aquel que lo necesite, sobre como meditar basándonos en la meditación Mindfulness.
::::::::::::::::::::::::::
Durante los días que estaremos en Rishikesh, como parte de nuestro retiro, asistiremos a las clases que ofrece uno de los maestros más reconocidos de India, Surinder SIng. Surinder tiene la cualidad de hacer que todos se sientan cómodos y bienvenidos en su clase, independientemente del nivel de práctica. Su ambiente de cordialidad y apoyo hace que cientos de sus estudiantes regresen a Rishikesh para continuar practicando con él.
Un lujo recibir sus enseñanzas en Rishikesh, la cuna del Yoga en India.
::::::::::::::::::::::::::
Habrá muchos momentos durante el peregrinaje en los que, guitarra en mano, cantaremos al Dios Shiva, a Ganesha, a Hanuman, y a otros muchos Dioses... Tanto en nuestra práctica matutina como en Kirtans improvisados que irán surgiendo en el camino.
Además viviremos en primera persona el Bhakti Yoga de la tradición Sikh, el Yoga del corazón, pura devoción manifestada en canto en el Golden Temple en Amritsar y el Bhakti Yoga del hinduísmo en el Arti, la ceremonia de fuego del río Ganges tanto en Haridwar como en Rishikesh.
::::::::::::::::::::::::::
La tradición Sikh es uno de los ejemplos más evidentes de lo que el Karma Yoga es como camino espiritual. En el Golden Temple te encuentras a cientos de personas de todos los ámbitos sociales, desde médicos o abogados hasta simples tenderos o amas de casa, que dedican horas y horas a trabajar para la comunidad. Todos a una realizando cualquier tipo de tarea que se necesite para el buen funcionamiento del recinto y sobretodo para ofrecer diariamente más de 100.000 platos de comida Gratis para todos los peregrinos que cada dia visitan el templo.
::::::::::::::::::::::::::
Entrevista realizada a Surinder Singh en Rishikesh, tierra de yoguis y sabios a los pies de los Himalayas. Surinder es uno de los maestros de yoga más importantes de nuestros tiempos. Lleva toda su vida dedicada a la transmisión y enseñanza del Yoga en este lugar a orillas del Ganges.
01/34
DELHI
Salida en vuelo regular con destino Delhi. Llegada al aeropuerto de New Delhi y traslado al Hotel.
AMRITSAR
Vuelo interno a Amritsar.
Amritsar es el centro espiritual de la religión Sikh y el famoso Golden Temple (el templo dorado) es donde diariamente se reúnen miles de personas pertenecientes a esta religión para realizar sus rezos, sus baños sagrados, sus cantos y toda la serie de prácticas que les conectan con su espiritualidad.
Haremos una inmersión en la tradición Sikh pasando dos días en el recinto del Golden Temple, meditando junto a cientos de miles de peregrinos que diariamente llegan a este templo para rezar y para honrar sus creencias. Entraremos en las enormes cocinas del templo donde participaremos en la preparación la comida que diariamente ofrecen gratis a miles de personas como parte de su Karma Yoga, el trabajo desinteresado para el bien de la comunidad.
Un lugar donde respirar la auténtica espiritualidad de una de las religiones más importantes del norte de la India: El Sikhismo.
DHARAMSALA
Cambio de escenario, estamos en pleno Himalaya rodeados de monjes tibetanos. Otra energía, la meditación es la práctica que Buda ofreció a este mundo y aquí se percibe en las gentes. Banderas tibetanas ondeando en el aire, olores de inciensos hechos de hierbas medicinales, tibetanos exiliados paseando por las calles, regentando negocios, ofreciendo sus platos típicos.
Visitaremos el Templo del Dalai Lama, el centro espiritual del lugar. Nos adentraremos en el arte tibetano visitando el instituto para la preservación de la cultura tibetana, y nos adentraremos en el Budismo Tibetano participando de una de sus ceremonias junto con cintos de monjes budistas tibetanos.
RISHIKESH
Estamos en plena naturaleza, el río adquiere otro matiz, el agua sagrada se percibe más suave, más dulce y al tiempo brava, la fuerza salvaje de la tierra. Rishikesh, el pueblito del prehimalaya que se hizo famoso en los años 60 por la llegada de los beatles, la llamada cuna del yoga en India, donde cientos de occidentales viajan cada año para recibir sus clases de Yoga ofrecidas por maestros Indios. Lugar sagrado para el hinduísmo bañado por la madre, el río Ganges.
Días donde recibiremos las magistrales clases de Hatha Yoga del maestro Indio Surinder Singh, donde realizaremos nuestro bautizo en las aguas sagradas del río Ganges, pasearemos entre Sadhus, ascetas renunciantes de la vida material, y asistitremos al Arti (ceremonia sagrada) que se realiza cada atardecer a orillas del Río.
HARIDWAR
Pasearemos por esta antigua ciudad respirando la vida cotidiana de este escenario nunca vivido, los mercados callejeros, los vendedores de flores, toda una variedad de nuevas sensaciones para nuestros sentidos. Nuestro recorrido nos llevará al Río Ganges, el río sagrado de la India, donde asistiremos a una de las ceremonias más importantes para el Hinduismo, el Arti.
Puesta de sol a la orilla del Ganges, cientos de personas atentas a los primeros cantos devocionales, el día da paso a la temprana noche, empiezan a sonar cientos de campanas en la infinidad de pequeños templos situados en las escalinatas del río, de repente el fuego hace su aparición como la explosión de todas las emociones contenidas, la energía se percibe en cada poro de la piel... el agua y el fuego unidos en una danza sagrada.
DELHI
Pasaremos el día en un centro de retiros en Nueva Delhi. Es un oasis tropical en medio de la gran ciudad: jardines, pequeños estanques con patos, salas de yoga, espacios para la creación, etc.... Un lugar donde dedicaremos unas horas al silencio para la integración personal de la experiencia vivida. Realizaremos un círculo de cierre y una celebración.
VUELO DE REGRESO
De madrugada cogeremos el vuelo internacional que nos llevará de regreso a España.
Amritsar, el centro espiritual para la religión Sikh, uno de los lugares más potentes energéticamente de toda la India. Dharamsala, el lugar de los Himalayas donde respirar la paz del budismo tibetano. Haridwar, una de las tres ciudades sagradas para el Hinduísmo. Rishikesh, la cuna del Yoga en India y Agra con el Taj Mahal, que como lo definió el poeta Indio Rabindranath Tagore: "Una lágrima en la mejilla del tiempo".
Si quieres descubrir más sobre nuestros destinos clicka en el siguiente botón.
Soy Daniel Fernández y en 2007 emprendí el que sería el viaje de mi vida.
Sin saberlo estaba abriendo la puerta que me llevaría a lo más profundo de mi Ser, una puerta sin retorno que abrió el sendero del conocimiento, del entendimiento y de la verdad.
La India me atrapó... y allí viví y peregriné durante más de 10 años.
Conocí muchos maestros espirituales, muchas filosofías, algunos seres iluminados y muchas fueron las vivencias que me hicieron crecer, aprender, sentir, experimentar y amar esa realidad tan distinta a la que nos rodea en occidente, esa realidad que nos conecta con nuestra verdad.
Esa fue mi Escuela donde viví en contacto directo con Maestros Espirituales de diferentes tradiciones, donde peregriné con Monjes budistas recibiendo sus enseñanzas de primera mano, donde conocí la vida en los ashrams, los centros espirituales que promueven la práctica y la búsqueda de la verdad, donde practiqué en lugares sagrados, en templos, en cuevas donde maestros habían logrado su iluminación, donde participé en ceremonias budistas recibiendo distintas iniciaciones… y donde me instalé durante años en los alrededores del Ashram de Ramana Maharsi, uno de los maestros más importantes del siglo XX, en la montaña sagrada Arunachala en el sur de la India.
Esa montaña fue mi casa durante muchos años, un lugar donde muchos sabios desde tiempos inmemoriales habían obtenido su iluminación. En ese lugar conecté con la enseñanza de Ramana Maharsi a través de la autoindagación de la mente llegando al Silencio del Corazón.
Durante esos años inicié el proyecto Milindias dedicado a compartir la sabiduría de la India en formato de peregrinajes espirituales. He realizado más de 30 peregrinajes compartiendo esta ancestral sabiduría con personas de todo el mundo, peregrinando por lugares Sagrados, recibiendo iniciaciones y enseñanzas de altos Lamas del Budismo Tibetano y de Maestros Espirituales de distintas tradiciones.
Entiendo la espiritualidad como un camino de conocimiento que nos ayuda a entender quien realmente somos. Las prácticas y las técnicas espirituales son herramientas para acceder a nuestra verdad absoluta. Los maestros son los guías, la inspiración que nos ayudan y acompañan en este camino de descubrimiento.
Me considero un aprendiz de la vida, un autodidacta al que la India fue guiando en el camino de descubrimiento del Ser. Desde ese lugar comparto la enseñanza del corazón espiritual a través del Yoga, de la Meditación, del Satsang, de los Cantos, de la Danza, de la conexión con la Naturaleza, etc….
Estudié…
Aprendí…
Practiqué…
Nací una mañana con los primeros rayos del verano, en Barcelona y ya desde niña sentí una gran curiosidad por explorar el mundo tanto externo como interno.Entraba con facilidad en profundos estados meditativos. Me sentía conectada a mi mundo interior y para mí era importante dedicar tiempo a la reflexión y búsqueda de respuestas.
Apasionada por las flores, hierbas aromáticas y sus fragancias, disfrutaba haciendo experimentos para extraer el aroma y hacer preparados, la pasión por la alquímia ya pulsaba con intensidad en mi corazón.
La danza también estuvo siempre presente, para llevarme a estados donde verme, sentirme y conectarme a la fuente. Atisvos maravillosos de lo que luego sería gran parte de mi entrega en esta vida, ya que fueron las áreas que estudié y sigo estudiando, experimentando y profundizando en edad adulta.
Me siento afortunada de que lo que me apasiona sea mi forma de vida.
La aromaterapia holistica y sagrada forman parte de mi cotidianidad hace más de 20 años. Me entusiasma acompañar a este maravilloso mundo de los aromas de diferentes modos, creando diferentes paisajes aromáticos dedicados a las diferentes propuestas que comparto. Disfruto infinito creando espacios de conciencia y trasformación a través del Yoga, la danza, la música y los aromas, herramientas que me han ayudado a crecer y que nacen para ser compartidas.
Organizo formaciones, retiros y viajes con este propósito, donde explorar, reconocer y potenciar tu propia Esencia desde un lugar profundo, auténtico y bello. Porque para mí el camino del alma es un acto de amor hacia una/o misma/o, un encuentro sagrado lleno de alegría y gozo.
Cada clase de yoga o danza es un viaje a través de los espacios físicos, mentales, emocionales y espirituales del ser, un llamado a la apertura del corazón, al profundo sentido de unidad y afinación con el universo. En las clases y experiencias de danza esencial se entretejen el movimiento, los aromas y el ritual para activar los códigos que conducen a la sanación y despertar. En las clases y experiencias de Yoga, la respiración, la flexibilidad, la tonicidad y desbloqueo del cuerpo la mente y emociones nos alinean con el universo y todo cuanto existe. Todo ello acompañado con el alma de las flores a través de sus aceites esenciales, creando paisajes aromáticos específicos para cada experiencia, como con la música y espacios sonoros, tanto de yoga como de danza.
Me formé en Yoga Kundalini, Yoga tradicional de la linea Swastya y Hatha Yoga. Mis inicios en la danza fueron en ballet clásico, continué con danza oriental, danza contemporánea y contact improvisación. Lugares donde comencé a apreciar el maravilloso sabor de la libertad en el movimiento y a explorar esos lugares donde expresar mi verdad en estados de presencia. Me formé durante cuatro años como formadora de Shakti Dance, la danza del Yoga junto a Sara Avtar, su creadora. Formada en Sonoterapia, en formación de Naad Yoga, el Yoga del sonido.
"Que el amor y la luz llenen tu vida"
La India, para mi, ha sido una experiencia única, un viaje maravilloso en el que descubrir el mundo, descubrirme a mi, mi esencia y esa conexión tan bonita que en Occidente es difícil encontrar.
Viajé sola me apetecía mucho, hacer este viaje para mi, regalármelo, y ha sido uno de los mejores aciertos. Desde el primer momento Dani Fernández
La India, para mi, ha sido una experiencia única, un viaje maravilloso en el que descubrir el mundo, descubrirme a mi, mi esencia y esa conexión tan bonita que en Occidente es difícil encontrar.
Viajé sola me apetecía mucho, hacer este viaje para mi, regalármelo, y ha sido uno de los mejores aciertos. Desde el primer momento Dani Fernández hizo que la organización del viaje fuera estupenda, disfrutando del grupo que íbamos y mostrándonos la esencia de la India que él tan bien conoce.
La experiencia y el conocimiento que tienen los chicos de Milindias te hacen descubrir el corazón de la India más genuina. Conoces espacios y personas que de otra manera serían imposibles de alcanzar. Te hacen partícipe de rituales muy auténticos, te mezclas con sus gentes, los colores, los olores y sus costumbres tan antiguas...
Una exper
La experiencia y el conocimiento que tienen los chicos de Milindias te hacen descubrir el corazón de la India más genuina. Conoces espacios y personas que de otra manera serían imposibles de alcanzar. Te hacen partícipe de rituales muy auténticos, te mezclas con sus gentes, los colores, los olores y sus costumbres tan antiguas...
Una experiencia del alma, un viaje exterior e interior que te transforma la vida, la visión del mundo. Estoy muy agradecida a Dani por su entrega y sus ganas de compartir lo que vive y experimenta.
Fui con mucha ilusión pero sin expectativas a un viaje que ha cambiado toda mi estructura.
Es como renacer de un terremoto en que se ha de construir todo de nuevo, pieza a pieza, del que he salido con fuerzas renovadas en todas las facetas de mi ser.
He sentido y vivido sensaciones casi olvidadas o adormecidas.
Ha sido una gran experiencia y
Fui con mucha ilusión pero sin expectativas a un viaje que ha cambiado toda mi estructura.
Es como renacer de un terremoto en que se ha de construir todo de nuevo, pieza a pieza, del que he salido con fuerzas renovadas en todas las facetas de mi ser.
He sentido y vivido sensaciones casi olvidadas o adormecidas.
Ha sido una gran experiencia y un fabuloso aprendizaje de convivencia y espiritualidad.
Gracias por todo!!!
Por este gran viaje!!!
Emotivo testimonio de Melina explicándonos su experiencia en uno de nuestros peregrinajes a India.
Esther nos cuenta lo que supuso peregrinar por la India con nosotros, su experiencia y sus vivencias.
HABITACIÓN DOBLE COMPARTIDA:
1.750 EUROS + VUELO INTERNACIONAL
SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL:
320 EUROS
Se deberá hacer una paga y señal de 500€ por persona en el momento en el que se confirme este presupuesto por parte del cliente. Esta paga y señal te da derecho a participar en el viaje y en ningún caso es reembolsable. El resto se pagará un mes antes de la fecha de salida.
18 PERSONAS
Copyright © 2022 Milindias Yoga Pilgrimages | Todos los derechos reservados.
Associació Yoga en Essència
Este sitio web utiliza cookies Al seguir utilizando este sitio, aceptas nuestro uso de cookies. Política de privacidad