Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Arunachala es el lugar donde acaba tu búsqueda y comienza tu viaje interno.
No importa quien crees que eres ni lo que pienses sobre tí, Arunachala te mostrará quien realmente eres.
Esa es nuestra experiencia en esta montaña del Sur de la India y esta es nuestra propuesta para que nos acompañes a este lugar sagrado donde sabios, santos y yoguis de todos los tiempos han meditado, han realizado sus prácticas y han logrado acceder al Samadhi, la completa liberación.
En este retiro de yoga y autoindagación vamos a experimentar la percepción interior, ahí donde los pensamientos y las sensaciones cesan su continuo movimiento, descubriendo en el silencio la más sublime enseñanza. El yoga, la meditación, los satsangs, los cantos, la danza consciente son herramientas que usamos para calmar nuestra mente y poder focalizarnos en la experiencia de Ser. Con una mente calma iniciamos nuestro proceso de autoindagación como técnica que nos permite acceder a los lugares más recónditos de nuestra consciencia, trascendiendo todas las barreras que nos impiden entrar en nuestro corazón espiritual, en nuestro YO absoluto. La energía de Arunachala facilita este proceso llevándote a un estado donde toda la ilusión se disipa mostrándote tu verdad más profunda, accediendo a ese estado de liberación que va más allá de tu mente racional, un estado de fusión con el todo donde se desvanece la idea de un yo separado.
Este es el legado de Sri Ramana Maharsi el gran sabio del lugar, El maestro, nuestra inspiración en el camino de autodescubrimiento.
:::::::::::::::::::::::::: ૐ ::::::::::::::::::::::::::
“En el resplandor del Yo, la oscuridad de la ilusión se disipa para siempre”
- Sri Ramana Maharshi -
:::::::::::::::::::::::::: ૐ ::::::::::::::::::::::::::
VUELO REGRESO
DESTACAMOS
Iniciaremos nuestro peregrinaje visitando la comunidad de Auroville, situada a pocos kilometros de Pondicherry. Descubriremos la vida de esta comunidad espiritual instalada en el Sur de la India bajo la filosofía de Sri Aurobindo. Visitaremos el ashram de Sri Aurobindo meditando en su Samadhi, un lugar de paz donde empezar a conectar con ese silencio interno tan anhelado.
Nuestro peregrinaje nos llevará a la ciudad de Chidambaram para visitar el templo de Naṭarāja, donde Shiva realizó su danza denominada tāṇḍava, la danza que define la fuente de todo el proceso cósmico de creación, mantenimiento y destrucción.
Después de esta primera fase de aclimatación nos dirijiremos a la ciudad de Tiruvannamalai donde iniciaremos nuestro retiro de Yoga y Autoindagación. La montaña sagrada Arunachala, situada en la ciudad de Tiruvannamalai, es considerada como la manifestación física del dios Shiva, el divino bailarín, el transmutador del ego, el gran Señor del Universo. Durante miles de años ha sido un lugar de peregrinación y de devoción espiritual. Cada luna llena miles de Hindúes peregrinan a Arunachala para dar la vuelta a la montaña en la llamada Pradakshina o circunvalación a un lugar sagrado. Una de las noches más importantes del año es Mahashivaratri la celebración hindú más importante en honor a Shiva, el dios de la transformación y del Yoga. Ahí estaremos nosotros en la noche de Mahashivaratri peregrinando alrededor de la montaña junto con miles de Hindús, cantando y realizando las Pujas (ceremonias sagradas) en los templos que circundan la montaña.
Además de nuestras prácticas de yoga y meditación enfocadas hacia la autoindagación, conoceremos el Ashram de Sri Ramana Maharsi, el gran maestro de la India del Gnana Yoga, asistiremos a los cantos devocionales que cada tarde se realizan alrededor del Samadhi de Ramana viviendo en primera persona el Bhakti Yoga, el Yoga del corazón, pura devoción manifestada en canto. Un lugar propicio para experimentar el silencio interno, uno de los Ashrams más puro y genuíno de toda la India donde cada día cientos de devotos se dan cita para realizar sus prácticas.
Meditaremos en las cuevas de la montaña donde Sri Ramana Maharsi estuvo durante años en estado de completo silencio y meditación. Recorreremos la infinidad de pequeños templos que rodean la montaña, andaremos entre los venerados Sadhus de la India, ascetas o renunciantes de la vida material que practican la vida contemplativa. Visitaremos el templo de Sri Arunachaleswarar, uno de los más grandes templos de toda la India dedicado a Shiva, situado en el centro de la ciudad de Tiruvannamalai. Visitaremos un proyecto social de ayuda a las mujeres viudas, un horfanato, además de adentrarnos en la vida cotidiana de la auténtica india visitando el mercado de verduras y los distintos mercados situados alrededor del templo de la ciudad.
La montaña Arunachala situada en la localidad de Tiruvannamalai es uno de los centros energéticos más potentes del mundo, un portal que amplifica todo trabajo espiritual que allí se realiza.
Es un lugar donde muchísimos seres han alcanzado su iluminación a lo largo de los siglos siendo Sri Ramana Maharsi el sabio más reconocido en nuestro tiempo. La energía del lugar te lleva hacia el silencio, hacia el descubrimiento de tu realidad más profunda, hacia el SER.
Hay muchos sitios sagrados en la India, pero la gente de esta tierra dice que sólo con pensar en Arunachala uno puede alcanzar la completa Liberación. Este poderoso vórtex energético, adorado durante miles de años como manifestación física de Shiva, ha sido el lugar donde muchos santos y maestros han vivido alrededor de la montaña, considerándola como su Guru y como un guía inestimable para la búsqueda del Verdadero Ser.
La Autoindagación o Atma Vichara es el método que propuso Sri Ramana Maharsi como vía directa para realizar quien realmente eres. Consiste en dirigir la mente hacia adentro a través de la pregunta ¿Quien soy yo? Esta pregunta no tiene en sí una respuesta, simplemente consigue detener el flujo de pensamientos ofreciéndote la experiencia de SER.
A través de diferentes fases entraremos en el proceso:
1. Fase de Negación: Todo aquello que no Soy
2. Fase de Autoindagación: ¿Quien Soy Yo?
3. Fase de Reconocimiento: Yo soy Eso
:::::::::::::::::::::::::: ૐ ::::::::::::::::::::::::::
Las clases de Yoga que proponemos están impregnadas del aroma del Hatha yoga a través de la conciencia en los asanas y pranayamas en unión con la activación energética que nos proporcionan los Kriyas del Kundalini Yoga.
Abrimos espacios en el cuerpo para acceder a lugares más profundos y meditativos.
Las clases se componen de Pranayamas, mantras, ásanas, kriyas, relajación y meditación.
A través de estirar, fortalecer, equilibrar, activar y armonizar tu cuerpo:
-Desbloquearás y flexibilizarás tu mente.
-Armonizarás tus emociones.
-Elevarás tu conciencia.
:::::::::::::::::::::::::: ૐ ::::::::::::::::::::::::::
La meditación es el entrenamiento mental con el que conseguimos enfocar nuestra atención en lo que hay detrás del flujo continuo de pensamientos, en nuestra conciencia pura o el aspecto luminoso de nuestra mente.
Nuestro estado mental, la forma en que interpretamos lo que nos pasa en la vida, es lo que realmente determina nuestro grado de felicidad y bienestar interno. Creemos que todas las emociones y pensamientos que nos acechan diariamente son la naturaleza misma de la mente, pero no es así. Las emociones y los pensamientos son proyectados sobre nuestro cerebro pero no pertenecen a la mente, no son parte suya.
Si conseguimos modificar nuestra mente podemos cambiar nuestro mundo interior.
:::::::::::::::::::::::::: ૐ ::::::::::::::::::::::::::
En sánscrito Sat significa Verdad y Sang (o Sanga) signifca comunidad.
Así podríamos definir el Satsang como el encuentro con la verdad, el encuentro donde se abre el espacio para que la verdad se manifieste, aunque es algo muy difícil de definir con palabras, simplemente sucede.
:::::::::::::::::::::::::: ૐ ::::::::::::::::::::::::::
El Yoga de la Danza te ofrece un camino yóguico liberador, alegre y saludable a través de la práctica consciente de la danza.
Te acompaña hacia la expresión de tu esencia, ayudándote a deshacer los velos que te impiden llegar a ella. Mediante el movimiento orgánico y meditativo, la danza puede ser una de las expresiones más puras de nuestro Ser.
Vamos a sumergirnos desde el movimiento fluido y consciente en la profundidad del Silencio de tu Corazón. Los aromas envolverán tu experiencia guiándote al espacio sagrado de encuentro con tu Ser, permitiendo que el movimiento te vaya llevando más y más profundamente al encuentro del latido universal.
Yoga, danza y aromas en hermosa comunión.
:::::::::::::::::::::::::: ૐ ::::::::::::::::::::::::::
Habrá muchos momentos durante nuestro retiro en los que, guitarra en mano, cantaremos al Dios Shiva, a Ganesha, a Hanuman, y a otros muchos Dioses...
Tendremos Kirtans con músicos de distintos países que suelen pasar temporadas en Arunachala. Asistiremos a Kirtans locales y decubriremos el auténco Bhakti Yoga del sur de India en diferentes templos y en el Ashram de Ramana Maharsi donde cada tarde, a la puesta del sol, se reúnen cientos de devotos para cantar los cantos védicos
Como muchos maestros dicen el Bhakti Yoga es una experiencia devocional y amorosa que no puede ser enseñada ni aprendida, solo la puedes experimenta.
:::::::::::::::::::::::::: ૐ ::::::::::::::::::::::::::
Soy Daniel Fernández y en 2007 emprendí el que sería el viaje de mi vida.
Sin saberlo estaba abriendo la puerta que me llevaría a lo más profundo de mi Ser, una puerta sin retorno que abrió el sendero del conocimiento, del entendimiento y de la verdad.
La India me atrapó... y allí viví y peregriné durante más de 10 años.
Conocí muchos maestros espirituales, muchas filosofías, algunos seres iluminados y muchas fueron las vivencias que me hicieron crecer, aprender, sentir, experimentar y amar esa realidad tan distinta a la que nos rodea en occidente, esa realidad que nos conecta con nuestra verdad.
Esa fue mi Escuela donde viví en contacto directo con Maestros Espirituales de diferentes tradiciones, donde peregriné con Monjes budistas recibiendo sus enseñanzas de primera mano, donde conocí la vida en los ashrams, los centros espirituales que promueven la práctica y la búsqueda de la verdad, donde practiqué en lugares sagrados, en templos, en cuevas donde maestros habían logrado su iluminación, donde participé en ceremonias budistas recibiendo distintas iniciaciones… y donde me instalé durante años en los alrededores del Ashram de Ramana Maharsi, uno de los maestros más importantes del siglo XX, en la montaña sagrada Arunachala en el sur de la India.
Esa montaña fue mi casa durante muchos años, un lugar donde muchos sabios desde tiempos inmemoriales habían obtenido su iluminación. En ese lugar conecté con la enseñanza de Ramana Maharsi a través de la autoindagación de la mente llegando al Silencio del Corazón.
Durante esos años inicié el proyecto Milindias dedicado a compartir la sabiduría de la India en formato de peregrinajes espirituales. He realizado más de 30 peregrinajes compartiendo esta ancestral sabiduría con personas de todo el mundo, peregrinando por lugares Sagrados, recibiendo iniciaciones y enseñanzas de altos Lamas del Budismo Tibetano y de Maestros Espirituales de distintas tradiciones.
Entiendo la espiritualidad como un camino de conocimiento que nos ayuda a entender quien realmente somos. Las prácticas y las técnicas espirituales son herramientas para acceder a nuestra verdad absoluta. Los maestros son los guías, la inspiración que nos ayudan y acompañan en este camino de descubrimiento.
Me considero un aprendiz de la vida, un autodidacta al que la India fue guiando en el camino de descubrimiento del Ser. Desde ese lugar comparto la enseñanza del corazón espiritual a través del Yoga, de la Meditación, del Satsang, de los Cantos, de la Danza, de la conexión con la Naturaleza, etc….
Nací una mañana con los primeros rayos del verano, en Barcelona. Desde niña sentí una gran curiosidad por explorar el mundo tanto externo como interno.
Entraba con facilidad en profundos estados meditativos. Me sentía conectada a mi mundo interior y para mí era importante dedicar tiempo a la reflexión y búsqueda de respuestas.
Apasionada por las flores, hierbas aromáticas y sus fragancias, disfrutaba haciendo experimentos para extraer el aroma y hacer preparados, la pasión por la alquímia ya pulsaba con intensidad en mi corazón.
La danza también estuvo siempre presente, para llevarme a estados donde verme, sentirme y conectarme a la fuente. Atisvos maravillosos de lo que luego sería gran parte de mi entrega en esta vida, ya que fueron las áreas que estudié y sigo estudiando, experimentando y profundizando en edad adulta.
Me siento afortunada de que lo que me apasiona sea mi forma de vida.
La aromaterapia holistica y sagrada forman parte de mi cotidianidad hace más de 20 años. Me entusiasma acompañar a este maravilloso mundo de los aromas de diferentes modos, creando diferentes paisajes aromáticos dedicados a las diferentes propuestas que comparto. Disfruto infinito creando espacios de conciencia y trasformación a través del Yoga, la danza, la música y los aromas, herramientas que me han ayudado a crecer y que nacen para ser compartidas.
Organizo formaciones, retiros y viajes con este propósito, donde explorar, reconocer y potenciar tu propia Esencia desde un lugar profundo, auténtico y bello. Porque para mí el camino del alma es un acto de amor hacia una/o misma/o, un encuentro sagrado lleno de alegría y gozo.
Cada clase de yoga o danza es un viaje a través de los espacios físicos, mentales, emocionales y espirituales del ser, un llamado a la apertura del corazón, al profundo sentido de unidad y afinación con el universo. En las clases y experiencias de danza esencial se entretejen el movimiento, los aromas y el ritual para activar los códigos que conducen a la sanación y despertar. En las clases y experiencias de Yoga, la respiración, la flexibilidad, la tonicidad y desbloqueo del cuerpo la mente y emociones nos alinean con el universo y todo cuanto existe. Todo ello acompañado con el alma de las flores a través de sus aceites esenciales, creando paisajes aromáticos específicos para cada experiencia, como con la música y espacios sonoros, tanto de yoga como de danza.
Si me quieres conocer un poco más.
Me formé en Yoga Kundalini, Yoga tradicional de la linea Swastya y Hatha Yoga.
Mis inicios en la danza fueron en ballet clásico, continué con danza oriental, danza contemporánea y contact improvisación. Lugares donde comencé a apreciar el maravilloso sabor de la libertad en el movimiento y a explorar esos lugares donde expresar mi verdad en estados de presencia.
Me formé durante cuatro años como formadora de Shakti Dance, la danza del Yoga junto a Sara Avtar, su creadora.
Formada en Sonoterapia, en formación de Naad Yoga, el Yoga del sonido.
"Que el amor y la luz llenen tu vida"
Sabias palabras de Ángel una vez acabado uno de nuestros pererginajes. Gracias por tu compartir!!!
Sandra nos cuenta su experiencia personal en un viaje inesperado donde encontró algo que le ayudó a encontrar la paz.
Emotivo testimonio de Melina explicándonos su experiencia en uno de nuestros peregrinajes a India.
Esther nos cuenta lo que supuso peregrinar por la India con nosotros, su experiencia y sus vivencias.
1.250 EUROS + VUELO INTERNACIONAL
200 EUROS
Se deberá hacer una paga y señal de 500€ por persona en el momento en el que se confirme este presupuesto por parte del cliente. Esta paga y señal te da derecho a participar en el peregrinaje. El resto se pagará un mes antes de la fecha de salida.
En caso de que necesites cancelar tu asistencia, esta es nuestra política de cancelación:
20 PERSONAS
Copyright © 2022 Milindias Yoga Pilgrimages | Todos los derechos reservados.
Associació Yoga en Essència
Este sitio web utiliza cookies Al seguir utilizando este sitio, aceptas nuestro uso de cookies. Política de privacidad