EL CORAZÓN DEL HIMALAYA
¡¡¡Buscamos aventureros!!!
Con ganas de adentrarse en una expedición al corazón del Himalaya.
Lo que vamos a iniciar es un viaje de descubrimiento a lo más recóndito de nuestra conciencia en las montañas más sagradas del mundo. Allí donde Yoguis, santos, monjes y buscadores de todos los tiempos han profundizado en el entendimiento de nuestra realidad, de nuestra esencia, de nuestra verdad. Donde la naturaleza te envuelve hacia esa introspección tan deseada, donde la energía del lugar se palpa en cada inhalación, donde el prana está cargado con los mensajes del espíritu, donde sus gentes emanan la paz de un desierto situado a 4.000 metros de altitud.
Ladakh, el corazón del Himalaya, la tierra donde encontrar esa paz tan deseada, donde respirar en cada suspiro el silencio que brota de tu corazón, donde alinearte con los designios de tu espíritu.
Ahí es donde nos dirigimos con la esperanza de reencontrar esa verdad tan escondida detrás de capas de conceptos, condicionamientos, expectativas y todas esas creencias que nos impiden ver la realidad de nuestro Ser, ese que está más allá del bien y del mal, ese que nunca nació y nunca morirá, el que no entiende de pasado ni de futuro, el que siempre está aquí esperando ser la expresión de la vida.
Y llegaremos al lugar al cual estemos preparados para llegar, ni un paso más ni uno menos, al lugar que nuestra alma desee hacernos llegar.
Ese es nuestro compromiso:
“Me entrego al proceso y al designio de mi alma para entender quién realmente soy”
Esta es nuestra propuesta para tí, tu aventura, la expedición que iniciaremos el 26 de Julio en un proceso que durará 16 días desde la salida de nuestra realidad cotidiana hasta la vuelta a esa misma realidad donde es muy probable que nada vuelva a ser igual, aunque esa realidad siga siendo la misma, pero quien haya cambiado seas tu.
· DÍA 1: Llegada a Delhi
· DÍA 2: Vuelo Delhi - Sri Nagar
· DÍA 3: Kargil
· DÍA 4: Mulbekh
· DÍA 5: Lamayuru
· DÍA 6: Lamayuru
· DÍA 7: Lamayuru
· DÍA 8: Alchi
· DÍA 9: Alchi - Likir
· DÍA 10: Leh
· DÍA 11: Leh - Thiksey - Stakna
· DÍA 12: Chemrey - Hemis
· DÍA 13: Chemrey
· DÍA 14: Leh
· DÍA 15: Leh - Delhi - Vuelo de Regreso
· DÍA 16: Vuelo de Regreso
DESTACAMOS
Todas las prácticas que realizamos durante nuestro viaje espiritual tienen como objetivo dirigir nuestra atención al momento presente y observar cómo la mente nos propone espacios de pasado y de futuro. Experimentar la apertura de nuestro Ser más allá del pensamiento, más allá de toda nuestra historia acumulada a lo largo de los años. Vivir la espontaneidad de la vida cuando lo único que existe es el presente, el aquí y el ahora. Y relacionarnos desde ese lugar de presencia, sin máscaras, con el corazón y la mente abiertos a aceptar la realidad tal como es.
Trabajaremos a través del silencio interno usando herramientas como el Yoga, la Meditación, los Cantos, los paseos contemplativos, etc... para focalizar y aquietar nuestra mente. Desde ese lugar usaremos la Autoindagación como técnica para acceder a los lugares más recónditos de nuestra conciencia, para trascender todas las barreras que nos impiden entrar en nuestro corazón espiritual, donde reside nuestra auténtica sabiduría, donde recibir los mensajes del espíritu.
Durante todo el peregrinaje ofreceremos clases teóricas y prácticas sobre la autoindagación. Las sesiones se realizarán en Templos, Monasterios, en parajes naturales, etc.
La Autoindagación o Atma Vichara es el método que propuso Sri Ramana Maharsi como vía directa para realizar quien realmente eres. Consiste en dirigir la mente hacia adentro a través de la pregunta ¿Quien soy yo? Esta pregunta no tiene en sí una respuesta, simplemente consigue detener el flujo de pensamientos ofreciéndote la experiencia de SER.
A través de diferentes fases entraremos en el proceso:
1. Fase de Negación: Todo aquello que no Soy
2. Fase de Autoindagación: ¿Quién Soy Yo?
3. Fase de Reconocimiento: Yo soy Eso
Cada mañana realizaremos nuestra práctica de Meditación, honrando las deidades budistas del lugar y recibiendo las bendiciones de esta santa tierra. Empezamos el día enfocados en nuestro interior observando como la realidad de la vida se va manifestando frente a nosotros momento a momento. Muchos serán los espacios que durante el peregrinaje meditaremos de forma natural: en templos, en estupas, en monasterios o en lugares especiales donde la energía nos ayude en nuestra práctica.
La meditación es el entrenamiento mental con el que conseguimos enfocar nuestra atención en lo que hay detrás del flujo continuo de pensamientos, en nuestra conciencia pura o el aspecto luminoso de nuestra mente.
Las clases de Yoga que proponemos están impregnadas del aroma del Hatha yoga a través de la conciencia en los asanas y pranayamas en unión con la activación energética que nos proporcionan los Kriyas del Kundalini Yoga.
Abrimos espacios en el cuerpo para acceder a lugares más profundos y meditativos.
Las clases se componen de Pranayamas, mantras, ásanas, kriyas, relajación y meditación.
A través de estirar, fortalecer, equilibrar, activar y armonizar tu cuerpo:
-Desbloquearás y flexibilizarás tu mente.
-Armonizarás tus emociones.
-Elevarás tu conciencia.
El Satsang es una de las prácticas más importantes en el proceso de autoindagación. Es en el Satsang donde surgen los aspectos que necesitan ser entendidos para poder produndizar en la autoindagación. En sánscrito Sat significa Verdad y Sang (o Sanga) signifca comunidad. Así podríamos definir el Satsang como el encuentro con la verdad, el encuentro donde se abre el espacio para que la verdad se manifieste, aunque es algo muy difícil de definir con palabras, simplemente sucede.
Otra forma de meditar será a través del Bhakti Yoga, a través de canto de mantras, a través de la conexión que se alcanza cuando la mente y el cuerpo se funden en el canto como manifestación del espíritu. Habrá muchos momentos durante el peregrinaje en los que, guitarra en mano, cantaremos mantras provenientes de distintas tradiciones, el budismo, el hinduismo, cantos chamánicos... experimentando la apertura del corazón a través del canto, experimentando el camino más directo a la experiencia del Ser.
26 Julio
LLEGADA A DELHI
Vuelo internacional. Llegada a New Delhi donde nos encontraremos todo el grupo. Alojamiento cerca del aeropuerto.
27 Julio
SRI NAGAR
Por la mañana cogeremos un vuelo interno que nos llevará a Sri Nagar, capital del estado de Cachemira. Iniciamos nuestro peregrinaje en la tierra de los lagos y las flores, un lugar donde navegar entre nenúfares en una Shikara (embarcación tradicional) y dormir en una casa flotante mecidos por las tranquilas aguas del lag
27 Julio
SRI NAGAR
Por la mañana cogeremos un vuelo interno que nos llevará a Sri Nagar, capital del estado de Cachemira. Iniciamos nuestro peregrinaje en la tierra de los lagos y las flores, un lugar donde navegar entre nenúfares en una Shikara (embarcación tradicional) y dormir en una casa flotante mecidos por las tranquilas aguas del lago Dal,
Los Mercados Flotantes del Lago resultan una experiencia singular. Temprano en la mañana, los vendedores locales reman sus shikaras hasta las casas flotantes vendiendo una variedad de productos que van desde frutas y verduras frescas hasta artesanías y textiles.
28 Julio
KARGIL
En nuestro camino hacia Ladakh haremos noche en Kargil, lugar conocido por su impresionantes paisajes montañosos y su belleza natural.
Esta parada será parte de nuestra aclimatación antes de llegar a las altas montañas que nos estarán esperando.
29 Julio
MULBEKH
A primera hora nos dirigiremos hacia Mulbekh donde nos instalaremos en un monasterio de Monjas Tibetanas. Conoceremos cómo viven, comeremos con ellas y pasaremos el día y la noche en pleno ambiente monacal.
Esta es una de las experiencias más enriquecedoras, a todos los niveles, de nuestro peregrinaje. Compartir con ellas su
29 Julio
MULBEKH
A primera hora nos dirigiremos hacia Mulbekh donde nos instalaremos en un monasterio de Monjas Tibetanas. Conoceremos cómo viven, comeremos con ellas y pasaremos el día y la noche en pleno ambiente monacal.
Esta es una de las experiencias más enriquecedoras, a todos los niveles, de nuestro peregrinaje. Compartir con ellas su modo de vivir, meditar con ellas, cocinar con ellas, llegar a esa comunión humana más allá de los conceptos culturales.
30, 31 Julio y 1 Agosto
LAMAYURU
Este es uno de los puntos energéticos más potentes de nuestra ruta. Descubriremos lugares con una energía muy especial para realizar nuestras prácticas.
Uno muy especial es la cueva de Naropa, uno de los precursores del linaje Kagyu del Budismo tibetano, donde pasó más de 12 años en estado de meditación. Rea
30, 31 Julio y 1 Agosto
LAMAYURU
Este es uno de los puntos energéticos más potentes de nuestra ruta. Descubriremos lugares con una energía muy especial para realizar nuestras prácticas.
Uno muy especial es la cueva de Naropa, uno de los precursores del linaje Kagyu del Budismo tibetano, donde pasó más de 12 años en estado de meditación. Realizaremos nuestra práctica en el monasterio de Lamayuru, donde se encuentra dicha cueva, profundizando en el entendimiento de nuestra verdad gracias a la energía de este lugar.
Visitaremos el monasterio de Atitse, cercano a Lamayuru, construído alrededor de otra de las cuevas donde también estuvo Naropa durante años. Meditaremos y realizaremos una ceremonia especial para nuestro grupo oficiada por un monje local.
2 y 3 Agosto
LIKIR - ALCHI
De nuevo en ruta visitaremos el monasterio de Likir. Todos estos monasterios además de su interés arquitectónico, pictórico, etc... son lugares con una energía muy apropiada para realizar nuestras prácticas. Son lugares que facilitan el acceso directo a un estado meditativo, a una conexión absoluta con tu esencia.
2 y 3 Agosto
LIKIR - ALCHI
De nuevo en ruta visitaremos el monasterio de Likir. Todos estos monasterios además de su interés arquitectónico, pictórico, etc... son lugares con una energía muy apropiada para realizar nuestras prácticas. Son lugares que facilitan el acceso directo a un estado meditativo, a una conexión absoluta con tu esencia.
Ya en Alchi visitaremos su mercado de artesanía local y recorreremos las calles de este pequeño y pintoresco pueblo situado alrededor del monasterio construído entre el 1020 y el 1030 DC a orillas del río Indo.
El Monasterio de Alchi, es uno de los monasterios más antiguos de todo Ladakh, un destacado ejemplo del arte budista de cachemira que en esas épocas era un territorio completamente Budista. Es famoso por sus murales y frescos que reflejan una mezcla de influencias indias y tibetanas. Es un lugar de culto, y a su vez un importante centro de estudio y preservación del arte y la cultura budista.
4 y 5 Agosto
LEH - THIKSEY - STAKNA
Pasaremos el día en Leh disfrutando de tiempo libre para realizar las compras necesarias para nuestro peregrinaje, dejándonos sorprender por los bazares y mercados de esta antigua ciudad punto de encuentro de campesinos y mercaderes de toda la región.
Visitaremos los Monasterios de Thiksey y Stakna. Nuestr
4 y 5 Agosto
LEH - THIKSEY - STAKNA
Pasaremos el día en Leh disfrutando de tiempo libre para realizar las compras necesarias para nuestro peregrinaje, dejándonos sorprender por los bazares y mercados de esta antigua ciudad punto de encuentro de campesinos y mercaderes de toda la región.
Visitaremos los Monasterios de Thiksey y Stakna. Nuestra primera parada será bien temprano en el monasterio de Thiksey, uno de los más importantes y majestuosos del lugar, un lugar donde descubrir la esencia del Budismo Tibetano, donde participar en la Puja (Ceremonia) oficiada por monjes descubriendo sus cantos, sus rezos, sus tradiciones ancestrales: Om Mani Padme Hum ཨོཾ་མ་ཎི་པ་དྨེ་ཧཱུྃ།.
6 y 7 Agosto
CHEMREY - HEMIS
Ya en Chemrey pasaremos la mañana compartiendo en un monasterio escuela donde se forman los niños futuros monjes Tibetanos. Visitaremos las aulas donde reciben sus clases, jugaremos con ellos en el patio del monasterio y compartiremos la comida que nos ofrecerán.
Nos instalaremos en un resort rodeado de altas mon
6 y 7 Agosto
CHEMREY - HEMIS
Ya en Chemrey pasaremos la mañana compartiendo en un monasterio escuela donde se forman los niños futuros monjes Tibetanos. Visitaremos las aulas donde reciben sus clases, jugaremos con ellos en el patio del monasterio y compartiremos la comida que nos ofrecerán.
Nos instalaremos en un resort rodeado de altas montañas muy cercano a las cuevas de Guru Rimpoche, lugar donde visitaremos para realizar nuestras prácticas. Meditar en estas cuevas es una experiencia que eleva tu práctica mostrándote la profundidad energética de estos lugares sagrados.
También visitaremos el monasterio de Hemis, uno de los más famosos de Ladakh donde se encontraron los manuscritos que hablaban del joven Issa (Jesús) peregrinando y aprendiendo de los yoguis del Himalaya años antes de predicar en Jerusalen.
8 Agosto
LEH
Donde pasar el último día de nuestro peregrinaje, donde integrar todas las experiencias vividas, donde despedirnos de esta mágica tierra que nos ha acogido y que nos ha cuidado durante estos días.
Tarde de compras y de celebración con una cena de despedida en un ambiente totalmente de comunión con la satisfacción de un proceso
8 Agosto
LEH
Donde pasar el último día de nuestro peregrinaje, donde integrar todas las experiencias vividas, donde despedirnos de esta mágica tierra que nos ha acogido y que nos ha cuidado durante estos días.
Tarde de compras y de celebración con una cena de despedida en un ambiente totalmente de comunión con la satisfacción de un proceso profundo realizado y compartido con nuestros compañeros de camino.
9 Agosto
LEH - DELHI
Vuelo interno hacia Delhi.
Pasaremos el día en el centro de Nueva Delhi, visitando sus bazares y mercados callejeros. Últimas horas previas a nuestro regreso.
10 Agosto
DELHI
Vuelo internacional de regreso ya de madrugada.
Soy Daniel Fernández y en 2007 emprendí el que sería el viaje de mi vida. Sin saberlo estaba abriendo la puerta que me llevaría a lo más profundo de mi Ser, una puerta sin retorno que abrió el sendero del conocimiento, del entendimiento y de la verdad.
La India me atrapó... y allí viví y peregriné durante más de 10 años.
Conocí muchos maestros espirituales, muchas filosofías, algunos seres iluminados y muchas fueron las vivencias que me hicieron crecer, aprender, sentir, experimentar y amar esa realidad tan distinta a la que nos rodea en occidente, esa realidad que nos conecta con nuestra verdad.
Esa fue mi Escuela donde viví en contacto directo con Maestros Espirituales de diferentes tradiciones, donde peregriné con Monjes budistas recibiendo sus enseñanzas de primera mano, donde conocí la vida en los ashrams, los centros espirituales que promueven la práctica y la búsqueda de la verdad, donde practiqué en lugares sagrados, en templos, en cuevas donde maestros habían logrado su iluminación, donde participé en ceremonias budistas recibiendo distintas iniciaciones… y donde me instalé durante años en los alrededores del Ashram de Ramana Maharsi, uno de los maestros más importantes del siglo XX, en la montaña sagrada Arunachala en el sur de la India.
Esa montaña fue mi casa durante muchos años, un lugar donde muchos sabios desde tiempos inmemoriales habían obtenido su iluminación. En ese lugar conecté con la enseñanza de Ramana Maharsi a través de la autoindagación de la mente llegando al Silencio del Corazón.
Nací una mañana con los primeros rayos del verano, en Barcelona. Desde niña sentí una gran curiosidad por explorar el mundo tanto externo como interno.
Entraba con facilidad en profundos estados meditativos. Me sentía conectada a mi mundo interior y para mí era importante dedicar tiempo a la reflexión y búsqueda de respuestas.
Apasionada por las flores, hierbas aromáticas y sus fragancias, disfrutaba haciendo experimentos para extraer el aroma y hacer preparados, la pasión por la alquímia ya pulsaba con intensidad en mi corazón.
La danza también estuvo siempre presente, para llevarme a estados donde verme, sentirme y conectarme a la fuente. Atisvos maravillosos de lo que luego sería gran parte de mi entrega en esta vida, ya que fueron las áreas que estudié y sigo estudiando, experimentando y profundizando en edad adulta.
La aromaterapia holistica y sagrada forman parte de mi cotidianidad hace más de 20 años. Me entusiasma acompañar a este maravilloso mundo de los aromas de diferentes modos, creando diferentes paisajes aromáticos dedicados a las diferentes propuestas que comparto. Disfruto infinito creando espacios de conciencia y trasformación a través del Yoga, la danza, la música y los aromas, herramientas que me han ayudado a crecer y que nacen para ser compartidas.
"Que el amor y la luz llenen tu vida"
¿Quién soy yo?
Una pregunta aparentemente fácil de contestar pero que tiene su aquel…
De nombre María y de profesión viajera del mundo.
Desde bien pequeña, siempre tuve mucha curiosidad de saber cuál era el sentido de la vida. Atravesé diferentes y diversos procesos desde múltiples disciplinas como flamenco, ballet, la danza, el yoga, Pilates, me formé en Arteterapia y Risoterapia, estudié una carrera, atendí terapia humanista y Gestalt… Y mientras caminaba en esta búsqueda interior siempre andaba viajando por el mundo.
Desde los 16 años, empecé a vivir en diferentes países,
aprendiendo de las gentes, sus idiomas, sus culturas pero sobre todo de lo que me di cuenta era lo que cada viaje me regalaba: el estar aquí y ahora. PRESENTE. ESTAR DESPIERTA con el momento.
Después de tantas experiencias, un día la vida me puso cara a cara con la muerte y no me quedó otra que despertar y ver de qué iba la película de la vida.
Seis meses después de este acontecimiento, dejé mi trabajo estable en una empresa y emprendí un viaje a India… Y desde aquel día ya han pasado 16 maravillosos e intensos años que la vida me ha regalado en este país.
Desde el 2008 vivo en Arunachala, una sagrada montaña al Sur de la India. Y es desde este lugar, que os acompaño en estos maravillosos peregrinajes en grupo en búsqueda de la verdad.
También he creado una pequeña factoría llamada “Mama María” que produce cremas de frutos secos y mueslis para los peregrinos que visitan estos lugares. Productos hechos con presencia y amor.
Sabias palabras de Ángel una vez acabado uno de nuestros pererginajes. Gracias por tu compartir!!!
Emotivo testimonio de Melina explicándonos su experiencia en uno de nuestros peregrinajes a India.
Esther nos cuenta lo que supuso peregrinar por la India con nosotros, su experiencia y sus vivencias.
1.950 EUROS + VUELO INTERNACIONAL
400 EUROS
Se deberá hacer una paga y señal de 500€ por persona en el momento en el que se confirme este presupuesto por parte del cliente. Esta paga y señal te da derecho a participar en el peregrinaje. El resto se pagará un mes antes de la fecha de salida.
En caso de que necesites cancelar tu asistencia, esta es nuestra política de cancelación:
18 PERSONAS
Así recibirás nuestras noticias sobre futuros peregrinajes, retiros y eventos que organicemos.
Es muy importante viajar con un buen Seguro de viaje que te pueda solventar cualquier situación desagradable que te suceda en países como India, donde la seguridad social es prácticamente inexistente y cualquier percance lo tienes que solventar en clínicas privadas donde el coste de la factura puede ser realmente inasumible. En Milindias siempre aconsejamos a nuestros viajeros que se gestionen un seguro de viaje con la compañía IATI SEGUROS. Después de muchos años trabajando con distintas compañías, actualmente os podemos decir que ellos son los mejores a nivel de cobertura y de precios.
Además puedes acceder a un descuento del 5% en el precio de tu viaje si lo contratas a través de este enlace
Copyright © 2024 Milindias Yoga Pilgrimages | Todos los derechos reservados.
Associació Yoga en Essència
Este sitio web utiliza cookies Al seguir utilizando este sitio, aceptas nuestro uso de cookies. Política de privacidad